Día Mundial co

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Ver Más

Día Mundial de la Salud Mental

 

El día 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El propósito es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

 

Ver Más

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

 

 

El primer miércoles de octubre se celebra el “Día Mundial de la Parálisis Cerebral”.

La parálisis Cerebral se describe como un conjunto de trastornos neuromotores no progresivos, es decir, que afecta el desarrollo, movilidad y postura, ya que impide que el cerebro no pueda mandar mensajes a los músculos propiciando la dificultad del movimiento de éstos.

 

 

Ver Más

Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

 

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección que se caracteriza presentar una combinación de problemas en diferentes áreas y es uno de los trastornos neuropsiquiáticos más frecuentes y mejor estudiados de la población infantil. Es por ello que cada 13 de julio se busca concientizar a la comunidad sobre este trastorno crónico que se presenta en cerca del 7% de la población mundial.

Ver Más

Día Mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi

 

 

Cada 3 de julio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi (SRT), descubierto en 1963 por el pediatra Jack Rubinstein y el radiólogo Hooshang Taybi. A pesar de que inicialmente se denominó “síndrome de los pulgares anchos”, posteriormente se cambió a “Síndrome de Rubinstein-Taybi” en reconocimiento a estos dos médicos.

Ver Más

Día Mundial Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es un padecimiento degenerativo de tipo neuromuscular que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de allí a los músculos de todo el cuerpo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Ver Más